Evangelio viernes 9 de septiembre
Jueves 8 de septiembre de 2022 | Alejandra Castelblanco9 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 6, 37 - 42
Viernes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario
No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a Uds. No condenen a otros, y Dios no los condenará a Uds. Perdonen y Dios los perdonará. Den a otros y Dios les dará a Uds. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta, Con la misma medida con que Uds. den a otros, Dios les devolverá a Uds. Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No cae rán los dos en un pozo?? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, ¿que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano."
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto
"El discípulo no es superior al maestro"
Jesús parece decirnos: se necesita de un guía en la vida, de un modelo a seguir para delinear el rumbo, dar pasos más seguros. Yo vengo a estar entre ustedes como ese modelo. Me presento como el camino, la puerta de entrada hacia los brazos del Padre. Yo estoy presente en sus vidas. Búsquenme en la Palabra, en sus pastores, en el Papa, en los sacerdotes en todos los que se han preparado para seguirme. También les tocará ser maestros para otros. Confíen en mí cuando les toque esta tarea. Sientan el cariño de los que los guían para sentir que pueden descansar en su sabiduría.
Ser madre y profesora, es una tarea difícil, y por esto, no dejo de pedir paciencia y sabiduría. Junto con pedirlo me informo, trato de mantenerme vigente en los temas educativos. Sin embargo, lo que más me resulta, es invocar al Espíritu Santo. Cuando lo hago, las respuestas vienen solitas y cuando no lo hago, me precipito y suelo arrepentirme. Contar con Dios Trino, es maravilloso. Dios Padre, misericordioso, acogedor. Dios Hijo, 100% Dios y 100% humano. ¿Quién mejor que Él puede mostrar al Padre? Y Dios Espíritu Santo, eficaz, solícito y presente en cada detalle de la vida. Con esta verdad, quiero vivir confiada y alegre.
Señor, gracias por ser mi maestro, por estar siempre dispuesto a guiarme, a mostrarme el camino. Gracias por ser Espíritu Santo que reconforta, que impulsa y renueva una y otra vez el compromiso contigo. Gracias Padre por mandar a tu Hijo y abrir las puertas del cielo. Gracias por darnos una mamá, María, llena de gracia. Gracias por regalarnos un ángel de la guarda, único y fiel compañero de vida. Gracias por darnos a María, haz que sea mi luz y mi modelo de madre. Que ella desde el Santuario hogar, sea nuestra educadora y madre para sentir que como hijos pequeños confiamos en el Padre de los cielos.
AMÉN