Evangelio viernes 5 de agosto
Jueves 4 de agosto de 2022 | Alejandra Castelblanco5 DE AGOSTO DEL 2022
Evangelio según San Juan capítulo 16, 24 - 28
Viernes de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto
"...algunos de los que están aquí..."
Jesús parece decirnos: no me canso de invitarlos, no dejo de insistir, porque lo único que quiero, es que estén conmigo en la gloria del Padre. Pero ustedes son como niños chicos, que no obedecen a sus papás, aunque ellos les llamen la atención una y otra vez por las mismas cosas. Yo espero que maduren igual que los niños al crecer, que actúen en conciencia y que esa conciencia no sea más que la Palabra del Padre que los guía y conduce y que lo que más quiere, es su felicidad plena. El Padre los invita a todos, pero solo algunos escuchan, ojalá ustedes estén en ese grupo de algunos.
Cada vez que voy a misa y escucho esa parte en que dicen que Jesús vino para salvación de "Muchos" y no de "Todos" me queda dando vueltas esa frase y trato de tomarla en serio. El día a día no puede ser una máquina que nos trague, tiene que ser la oportunidad para ser mejor que el día anterior. Por eso me gusta hacer estas meditaciones, aunque sea una vez a la semana. Puedo detenerme y cultivar un poquito más mi relación con el mundo sobrenatural. Otra práctica que me ayuda, es rezar la oración de mi Ideal Personal todos los días y así re encantarme con lo que Dios soñó para mí.
Señor, hoy me invitas a estar alerta, a sentir que cada día es una oportunidad para unirme más a Ti. Quiero ser parte de esos "algunos" porque quiero participar de tu Reino, quiero estar presente, no solo en el cielo sino ahora en la tierra, teniendo consciencia de tu invitación. Quiero vivir Tu gloria desde ahora, acercarme a esa eterna felicidad desde la tierra. Gracias por regalarme el trabajar con niños que son los más espontáneos y naturales en la relación que tienen contigo. Señor que siempre esté alegre porque Tú estás conmigo.
AMÉN