Evangelio viernes 30 de junio
Viernes 30 de junio de 2023 | Alejandra Castelblanco30 de junio del 2023
Evangelio según San Mateo 8, 1 - 4
Viernes Duodécima Semana del Tiempo Ordinario
Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra.
Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto
"No acumulen tesoros en la tierra"
Jesús parece decirnos: es fácil que el hombre se deslumbre ante los tesoros de la tierra: el dinero, la comodidad, el lujo... esto corrompe al hombre porque lo hace pensar en sí mismo, en tener, más que en ser y lo transforma en una máquina productora que tiene como consecuencia un vacío interior. La invitación que quiero hacerles hoy es a tener tesoros, pero tesoros en el cielo. Y cómo lograr esto: "comprando" bondad, saliendo de sí mismos, y constatar la contradicción real que mientras más se da más se recibe.
Pienso en qué tesoros tengo en la tierra y me doy cuenta de que tengo muchas cosas: una casa, un auto, comodidades...Me costaría mucho enumerarlas. Pienso en los tesoros que quiero acumular en el cielo y tengo hartos también: mi matrimonio, mis hijos, mi familia, el Santuario, amigos queridos, mi trabajo, mis compañeros y alumnos... tantas cosas. Creo que a eso me invita Jesús hoy, a estar consciente de esos tesoros, que no pasen desapercibidos y que pueda ir contando cada vez de esos tesoros que son invaluables y que me llevan al Padre.
Querido Señor: gracias por todos los tesoros que me regalas porque te preocupas que no me falte nada y pueda ocuparme de acumular tesoros en el cielo. Gracias por regalarme un Santuario en medio del ajetreo de la ciudad, para poder hacer un alto y unir la vida terrenal con la espiritual de manera natural y orgánica. Permite que los tesoros del cielo superen siempre a los de la tierra, que los valore y comparta con aquellos que no creen para que no 2pierdan la posibilidad de una vida en el cielo.
AMÉN