Evangelio viernes 29 de septiembre
Viernes 29 de septiembre de 2023 | Alejandra Castelblanco29 de septiembre del 2023
Evangelio según San Juan capítulo 1, 47, 51
Viernes de la décimo quinta semana del Tiempo Ordinario
Fiestas de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees. Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto-
"un hombre sin doblez"
Jesús parece decirnos: la transparencia en el actuar se nota. Salta a la vista cuando una
persona es de una línea, cuando no intenta ser algo que no es. Si ustedes quieren ser vistos por el Padre, yo los invito a ser "sin doblez". El Padre valora esa virtud y la reconoce, como yo reconocí la consecuencia de vida de Natanael. ¿Cómo conquistar esta virtud?, siendo valientes y humildes para asimilar con cariño lo que se es, apreciar los dones que cada uno tiene y trabajarlos sin querer ser otras personas.
No es tan fácil mostrarse con transparencia. Hay veces que uno no quiere hacer algo que considera aburrido o de mal gusto o difícil y cuesta dar la verdadera razón para no hacerlo y se tiende a salir del paso inventando algo. También pasa en las discusiones cuando cuesta dar argumentos valóricos y se tiende a callar. Creo que un gran aliado es el Espíritu Santo que al instante acompaña y ayuda a actuar y decir lo que no sale fácil a veces. Ojalá Dios pueda decir al verme, que soy una mujer sin doblez.
Querido Señor: ayúdame a cultivar la transparencia y consecuencia de vida. que sepa actuar acorde a tus principios y que siempre invoque al Espíritu Santo en cada tarea y actitud que tenga que realizar. Que María sea mi ejemplo, ella fue siempre digna, aunque muchos pensaron mal de ella a causa de su embarazo. Haz que crea que tu gracia me basta para sentir seguridad y pueda luchar contra los males de este mundo. Gracias por decirme lo que agrada a tus ojos y pueda trabajarlo en este caminar.
AMÉN