Evangelio viernes 24 de junio

Viernes 24 de junio de 2022 | Alejandra Castelblanco

24 DE JUNIO DEL 2022

Evangelio según San Lucas 15, 3 – 7

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Alégrense conmigo"

Jesús parece decir: el gozo del Padre Dios al ver como un hijo quiere seguir por el camino hacia el cielo, es tan grande, que los debe animar a no desviar el camino. Reconocer cada "piedra" como una posibilidad de salir fortalecido y no como una derrota o falta de confianza que los lleve a pensar mal del Padre, que lo único que quiere es la felicidad de sus hijos. La alegría supone compartir, es decir, cuando el Padre se alegra, lo comparte con el mundo, se nota su presencia alegre, es cuestión de afinar el oído y ajustar la visión. Prueben y verán.

Mi papá siempre se ríe diciendo: "El calcetín perseguido por la lavandera". Por Dios que es cierto, a todos se nos ha perdido misteriosamente un calcetín después de haber lavado el par juntito. Al encontrar la pareja, uno se alegra con eso tan chico. Pienso en las veces que uno ordena y encuentra cosas que ha buscado por mucho tiempo, y la alegría se siente instantáneamente. Creo que, para alegrarme con el Padre, tengo que estar en sintonía, saber qué es lo que Él busca de mí o a quién quiere que le ayude a buscar, para que, al encontrarlo, compartamos la alegría.

Querido Señor: yo te necesito, quiero estar en sintonía para no perder el rumbo, para llegar a tu casa. Tú me "necesitas" mis manos pueden ser útiles instrumentos en la construcción del Reino acá en la tierra. Haz que me alegre con tu alegría, que goce con tus gozos y que no pierda la esperanza de buscar a las ovejas que quieres que encuentre. Hazme ser creativa para que cada oveja que esté a mi cuidado, sienta que está acogida y que no necesita escaparse. Señor enséñame a ser una oveja dócil y alegre.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs