Evangelio viernes 21 de octubre
Viernes 21 de octubre de 2022 | Alejandra Castelblanco21 DE OCTUBRE DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 12, 54 - 59
Viernes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario
Jesús dijo a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mis-mos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto
"cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor"
Jesús parece que dijera: ustedes quieren saber el futuro, les da seguridad saber qué sucede-rá. No es necesario ir a un adivino, o cosa que se le parezca. Basta con un poner la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios. Así sabrán predecir al menos cómo resultará cierta tarea. Si una persona, se detiene, analiza, observa, lo que ocurre a su alre-dedor, podrá darse cuenta de lo que pasará a continuación. No se confundan, aprendan a interpretar los tiempos que les toca vivir y sabrán qué hacer y cómo actuar.
Yo nunca he ido a una adivina o me he visto las cartas o cosa parecida. No me interesa porque lo que más me importa, es tomar decisiones a la luz del Evangelio y esos sistemas te dan la decisión ya tomada. La vida me parece tan importante vivirla en el plano de las decisiones, descubrir el querer de Dios en una situación que se me presenta, me desafía y me hace descubrir la confianza y tranquilidad cuando coincido con el criterio del Evange-lio. Creo que esto se ejercita y cada vez resulta mejor. Algo que me ayuda mucho en esta búsqueda, es retirarme y rezar, con tranquilidad y entrega.
Gracias Señor: me muestras el camino, me das señales claras que descubro cuando la ora-ción está presente. Gracias por la libertad en la toma de decisiones, y por la compañía in-condicional cuando te necesito. Te pido más criterio, sabiduría, prudencia y claridad para descubrir las señales que Tú quieras que encuentre y que interprete según Tu querer. Ma-ría, ejemplo de confianza y entrega, sea mi ejemplo a seguir para no equivocar el camino hacia los brazos del Padre.
AMÉN