Evangelio viernes 19 de mayo
Viernes 19 de mayo de 2023 | Alejandra Castelblanco19 de MAYO del 2023
Evangelio según San Juan, capítulo 16, 20 – 23a.
Viernes de la Sexta Semana de Pascua
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquel día no me harán más preguntas."
Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto
"...una alegría que nadie les podrá quitar."
Jesús parece decirnos: la alegría es un anhelo universal. No hay nadie que no goce estando alegre y que quiera que su vida esté llena de alegría. Yo les prometo eso: una alegría que nadie les podrá quitar. ¿Cómo conseguirla? Una sola respuesta: seguir el camino que el Padre les tiene preparado. ¿Cuál es ese camino? Una persona: Yo, yo soy el camino. El que viene a mí, irá al Padre y el que va al Padre, tendrá una alegría que nadie le podrá quitar. Entonces, vengan, no sigan buscando en otros lados lo que les traerá la plenitud, Yo los estoy esperando.
Cuando pienso en cómo se hace para ir hacia Jesús, me confundo, no sé qué significa realmente. Sé que supone un camino, moverse, pero en lo concreto en el día a día lo que más me resulta es decirle que me acompañe, que cada cosa que haga o piense, se haga presente. Sobre todo, en este tiempo triste que estoy viviendo tras la partida de mi mamá. Darme Pequeños momentos de cerrar los ojos y mirar el corazón, me fortalece mi relación con el mundo espiritual. Ojalá siempre siga conquistando este camino para lograr esa alegría que nadie me podrá quitar.
Querido Señor: quieres que sea portadora de alegría, que refleje a los demás el gozo de tenerte. Dame fortaleza para no flaquear y pedir en todo, tu compañía. No dejes que caiga en la melancolía o la tristeza de lo que no fue o no pasó, más bien haz que mantenga la esperanza de una alegría duradera y plena que solo lograré si estás conmigo. Hazme generosa para entregar alegría a otros y humilde en recibir todas las alegrías que me regalas a diario. Dame la prudencia y sabiduría de tu Madre para reconocer cada minuto de gozo.
AMÉN