Evangelio miércoles 3 de mayo

Miércoles 3 de mayo de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

3 de MAYO del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 3, 13 - 17

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo. Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna"

Siento como si el Señor me dijera "así como fui elevado en la cruz y quienes me vieron fueron testigos de mi muerte, de un gran fracaso a los ojos del mundo, pero que finalmente devino en Resurrección y Vida, te invito a que con tu propia vida me eleves y me pongas ante la mirada del mundo. Que tus obras, que tu amor gratuito incluso hacia quienes te desprecian, hablan mal de ti o te tratan injustamente, den testimonio de mí, para que a través tuyo otros puedan conocerme y creer en mí.

Muchas veces me pregunto si con mi vida daré realmente algún testimonio del amor de Dios. A veces cuando recibo agradecimientos o alabanzas de algunas personas, y de inmediato caigo en la tentación de creerme "bueno". Pero también experimento a diario mi debilidad, mi incapacidad de amar a quien me molesta, a quien juzgo como injusto, desconsiderado, abusador, mentiroso, etc. Y aunque amar al enemigo es algo tan contraintuitivo para nuestros criterios humanos, Jesús me lo propone en forma tan concreta como una forma de mostrar al mundo ese amor eterno y gratuito que sólo viene de Dios.

Señor, me siento tan incapaz de seguir tu camino. Soy tan incapaz de negarme a mí mismo, prefiero elevarme a mí mismo, a mi propio ego y mi afán de reconocimiento, en lugar de hacerme pequeño y dejar que Tú crezcas en mí. Ayúdame a encontrar la forma de dar testimonio, de ponerte en lo alto, para que otros puedan conocerte a través mío, aún sin yo mismo darme cuenta. Dame amor para todas esas personas que me irritan, incluso para aquellas que según la lógica humana son injustas conmigo, y actuar según tus criterios de amor.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs