Evangelio martes 26 de julio

Martes 26 de julio de 2022 | Juan Francisco Bravo

26 DE JULIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 13, 36 - 43

Martes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María. Memoria obligatoria

Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!"

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

"El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente"

Pareciera que Jesús nos dice: "Ustedes se han acostumbrado a una fe 'buena onda'. Les gustaría que no hubiera infierno, que no hubiera juicio. Y, entiéndanme hijitos míos, sí hay infierno y sí va a haber juicio. Y sí hay formas de estar contra mí, de traicionarme, crucificarme, y optar por otros caminos. Pero yo soy el único camino, y si no vienen por mí, no van a ningún lado. No se confundan, porque yo, que estoy dispuesto a desangrarme y morir por ustedes, que dejo todo el rebaño por ir por una sola oveja, también soy el Hijo de un Dios exigente y celoso."

Me da terror mirar así al Señor. Me sale más cómodo mirarlo únicamente como un Dios perdonador. Pero se me olvida que es 'Dios Padre' y no 'Tatita Dios'. Me cuesta encontrar el equilibrio: cuando me olvido de su amor, me viene este terror ante Él; y cuando me olvido de su exigencia, me vuelvo pusilánime. Blando. Pero yo no quiero ser volátil. Quiero ser íntegro y sólido. Quiero ser pleno. Quiero aprender, desde lo práctico y lo afectivo, que Dios puede corregir y exigir. Que es 'tregua en la fatiga' y, al mismo tiempo, 'fuego abrasador'. Hoy rezo para aprender a ver a Dios en todas sus dimensiones.

Señor, tú eres grande, tú eres terrible, tú eres hermoso, tú eres magnífico. Tú eres sabio. Eres un Padre cariñoso y exigente a la vez. Tú esperas el bien de tus hijos. Tú eres misericordioso y justo. Muéstrame tu rostro. Dame un corazón de carne capaz de amar. Hazme intrépido y valiente. Hazme generoso. Déjame descubrir en mí mismo esa capacidad de amar y perdonar que tú tienes sin dejar de desarrollar mi asertividad. Que pueda expresar mi querer. Que pueda sostener y conseguir mis metas. Que pueda conquistar mi propia libertad interior.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs