Evangelio lunes 5 de septiembre
Lunes 5 de septiembre de 2022 | Bernardita Marín Paul5 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 6, 6 - 11
Lunes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario
Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?".
Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.
Meditación de Bernardita Marín Paúl
"Levántate y quédate de pie delante de todos".
Creo que el Señor me quiere decir, estoy al lado del que sufre, del que tiene necesidades o vive con lo mínimo, esté enfermo, triste, desvalido y solo. Quiero restaurar la dignidad al ser humano. Tanto ayer como hoy, algunos enfurecidos por mi predilección, buscan como atacarme, están molestos por mi opción o predilección, ponen las leyes por arriba del bienestar y del bien de las personas, no aman, no son capaces de ver al otro, solo se ven así mismos, y quieren todo para ellos, el poder y mi atención , también.
Veo mucha necesidad lo que me hace sentir abrumada. No sé por dónde empezar, pero El Señor me dice a todas voces, que el bienestar y dignidad de la persona, siempre está por, sobre todo, el resto es egoísmo, avaricia y falta de amor. Hay muchos que no pueden esperar. ¿Actúo como los fariseos? ciega, siempre yo y los míos primero, obviamente decido que no me alcanza, que no tengo tiempo o ya es suficiente con lo que di. Es un tema muy relevante, hay personas que no tienen nada y yo tengo mucho, hay gente sola y yo estoy bien acompañada. Tanta necesidad es prioridad.
Señor ayúdame a saber dónde y cómo dar, no trabajar solo para tener, sino para ser más, y así poderme dar más. Hoy con un país tan dividido y corrompido me siento desprotegida, asustada, lo que me lleva a guardarme y proteger solo a los míos. Dame la fuerza y seguridad para ir más allá, donde Tú me lo pidas y así dar apoyo, cariño, bienestar a otros que están solos y abandonados. Que dolor tanta necesidad, no hay excusas para no dar, no ver. Tú Señor mostraste tu opción, saltándote todos las normas y protocolos poniendo a los necesitados y desvalidos por sobre todo. Dame Señor claridad para actuar.
AMÉN