Evangelio lunes 30 de mayo
Lunes 30 de mayo de 2022 | Bernardita Marín Paul30 DE MAYO DEL 2022
Evangelio según San Juan capítulo 16, 19 - 33.
Lunes de la Séptima Semana de Pascua
Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios".
Jesús les respondió: "¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo".
Meditación de Bernardita Marín Paúl
"Encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo ".
El Señor parece decirnos: Busca la paz en mí, la paz que da el sentirse eternamente amada por lo que eres, la paz que da el saber que te he amado desde antes que nacieras, la paz que da, que no te juzgo, te acompaño, la paz que da el ser infinitamente amado, lo que te hará libre. Siempre estaré contigo, soy la paz. Habrá sufrimientos, pero debes saber que yo he venido al mundo, ahí estaré para darte el valor que necesitas en cada momento. Enfrenta el día sintiendo la fuerza vital que significa que estoy obrando en ti, y por tu máximo bien.
Que descanso es saber que el Señor vino a amarnos y llevarnos por un camino de salvación, que no necesito andar luchando siempre ni defendiéndome, sino que necesito ser más, ser más en Dios, porque El me cuida, me da lo mejor y respeta mi manera de ser. Puedo andar confiado en las manos del que más me quiere, y que tiene todo el poder y hace todo lo bueno. Vino a mostrar su camino manso, quieto y lleno de paz. Ese camino me entusiasma e invita.
Gracias Señor por ser tan bueno y acordarte de una de tus tantas hijas, Dios vivo que te haces presente en mi vida, gracias, venciste el mundo para que nosotros tuviéramos vida eterna. Dame tus momentos de paz que revitaliza mi alma. Que sepa manejar mi vida hacia el amor. Quiero ser tu reflejo de donación para los demás, poder sentir y llevar a otros esa paz infinita, que sólo Tú sabes dar.! Tus palabras que has vencido al mundo me dan paz. ¡Que así sea!
AMÉN