Evangelio lunes 22 de mayo
Lunes 22 de mayo de 2023 | Bernardita Marín Paul22 de MAYO del 2023
Evangelio según San Juan capítulo 16, 29 - 33
Lunes de la Séptima Semana de Pascua
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»
Meditación de Bernardita Marín Paul
"Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio."
Espíritu de verdad, que te envío, deseo tomar tu alma, iluminar tu vida, para que me conozcas. Es un encuentro de a dos, en que cada uno pone todo a disposición del otro, las alegrías penas, heridas, tiempo, y yo mi Espíritu que da sentido a tu vida. No permitiré desvíos, interrupciones, estas enlazada a mí. Sucederá que algunos no entenderán o menospreciarán tu opción de vida, vida nueva en el Espíritu, que te toma entera, para que des fruto y fruto en abundancia.
El Señor con mucha claridad y un inmenso carriño me das a conocer, que somos uno y que me lleva desde siempre con El.. Añoro reconocer tus manifestaciones y no perder un momento de tu legado. Es doloroso vivir momentos de burla silenciosa, por opciones libres, al tratar de vivir al Señor en todas sus personas y no quiero privarme de nada de lo que el Padre me quiera mostrar. Mi encuentro con El, lo guardo como el más valioso de los tesoros.
Señor que mi vida sea fructífera, para que muchos conozcan tu dulce e inmenso amor. Quiero tener la valentía y seguridad, para presentarme ante todos y cualquiera como una seguidora tuya, porque me has revelado la hondura de tu amor. Que tu Espiritu me tome para que esta verdad la pueda compartir y otros la vivan, y se alegren, y puedan conocer tu amor en plenitud. No como una obligación, sino como un acto de amor libre. Bendito seas Señor por los siglos. Que así sea.
AMÉN