Evangelio lunes 15 de abril
Lunes 15 de abril de 2024 | Bernardita Marín Paul15 de abril de 2024
Evangelio según San Juan 6, 22-29
Tercer lunes del tiempo de Pascua
Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?». Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios». Ellos le preguntaron: «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Respondió Jesús: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que Él ha enviado».
Meditación de Bernardita Marín Paúl
"Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"
Creo que el Señor, me quiere decir: mira más allá de lo que se ve, al fondo, para que puedas entender y vivir el camino que debes recorrer para estar conmigo. Búscame humildemente para vivirme, búsqueda permanente y de por vida, no es posible tener la certeza de poseerme, siempre habrá más. Abre el corazón a nuevas vivencias, a encontrarme y vivirme con un verdadero amor, libre y desinteresado. No busques el beneficio propio, sino vivir el mensaje que deseo que veas.
Veo que es una costumbre buscar algún beneficio en todo, y pienso que muchas veces busco a Dios pensando que Él me traerá algo a cambio: algún beneficio. Quiero aprender a amarlo por lo que es, y no por lo que me puede dar. Quiero amarlo desinteresadamente y salir yo misma del centro y ponerlo a Él ahí. No emitir juicios, de cómo y por qué pasan las cosas, sino solo ser más para Él. Quiero encontrar el lugar para mí misma que esté en armonía con el lugar de Él.
Señor, quiero liberar mi corazón, para que entres en gloria y majestad, como Tú deseas, no como yo creo que tiene que ser. Abro mi espíritu a ser libre por amor, porque estará a tu disposición. Como persona, soy limitada y quiero ir más allá, entender y recorrer el camino, que no tiene fin. Espero ir de tu mano amorosa y no desfallecer en esta búsqueda. Dame fuerza y perseverancia, que seas Tú el que de la forma y la medida. Que así sea.
AMÉN