Evangelio lunes 13 de marzo
Lunes 13 de marzo de 2023 | Bernardita Marín Paul13 DE MARZO DEL 2023
Evangelio según San Lucas capítulo 4, 24 - 30
Lunes de la Tercera Semana del Tiempo de Cuaresma
Y Jesús añadió: "Ningún profeta es bien recibido en su patria. En verdad les digo que había muchas viudas en Israel en tiempos de Elías, cuando el cielo retuvo la lluvia durante tres años y medio y u n gran hambre asoló a todo el país. Sin embargo Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una mujer de Sarepta, en tierras de Sidón. También había muchos leprosos en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio." Todos en la sinagoga se indignaron al escuchar estas palabras; se levantaron y lo empujaron fuera del pueblo, llevándolo hacia un barranco del cerro sobre el que está construido el pueblo, con intención de arrojarlo desde allí. Pero Jesús pasó por medio de ellos y siguió su camino.
Meditación de Bernardita Marín Paul.
"Jesús pasó por medio de ellos y siguió su camino"
Creo que el Señor me quiere decir, me presento entre ustedes y no me reconocen, hay incredulidad y desconfianza, como muestra de sabiduría mal concebida. No generes desconfianza entre mis seguidores, se tú uno de aquellos que me ven y creen en mi bondad, buenas intenciones, designios y en el amor. Me presento de muchas formas, en tus amigos, familia, en el que sufre. Mira con paz, amor y ahí estaré, no me dejes pasar, porque quiero quedarme contigo.
En estos tiempos, lo que rodea la vida de nuestra Iglesia es desconfianza e incredulidad, no
se cree, en nada y nadie. Es una forma de defenderse de todas las cosas horribles que han pasado y así, manteniendo esa actitud, se colabora en la purificación de los pecados cometidos. Creo que esto, no contribuye en nada, porque el Señor sigue manifestándose y hablando en la Iglesia, sus sacerdotes, seguidores. Si no nos abrimos a ellos, ¿cómo recibiremos y en donde encontraremos a Jesús? que está ahí, es su casa, su familia, aunque
pecadora, esa es.
Señor enséñame a desentrañar tus intenciones, quiero ver más allá. Que la rabia y la ira, desaparezcan y volver a reconocerte y verte entre los que estamos y formamos tu Iglesia. Abre el corazón de muchos, para que entre el perdón y apacigüen su voz. Tú sigues entre nosotros y seguirás buscando al que te quiera recibir y poseerte, yo quiero ser uno de aquellos, que quiere ser fiel al Creador, que mi corazón viva siempre a la sombra de Tu corazón Señor Jesús Así sea.
AMÉN