Evangelio lunes 11 de diciembre
Lunes 11 de diciembre de 2023 | Bernardita Marín Paul11 de diciembre de 2023
Evangelio según San Lucas 5, 17-26
Lunes de la segunda semana de Adviento
Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones. En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados están perdonados». Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:«¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: "A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa"». Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios. El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto maravillas».
Meditación de Bernardita Marín Paúl
«Hoy hemos visto maravillas».
Creo que el Señor me quiere decir, está atenta, intercedo en tu vida en cada momento y quiero que lo tengas en cuenta, quiero que vivas el Reino aquí en la tierra. Atrévete a mirarme de frente, soy un Dios vivo que busca permanentemente, estar, ser, acompañar. Libera tu mente de tanto pensamiento tóxico solo mírame y vive conmigo. Déjame entrar y cree en que yo te liberaré de todo lo que te ata y no te deja ser libre. Haz un cambio profundo en tu vida, parte por la decisión de verme, mirarme, Yo puedo hacer maravillas en tu vida.
Mi corazón y mi mente han vuelto a su lugar, necesito de la Palabra del Señor, para volver a centrarme. Él me da verdaderamente la paz que necesito, y el auxilio en momentos difíciles. Quiero permanecer aquí, con todo el regalo de su manifestación, Él quiere estar en mí. Cuando abro los ojos lo veo y admiro, estoy así en su presencia permanente. Me dejo tocar y amar, pero esta práctica muchas veces la dejo atrás por todos lo apuros del día. Quiero estar en permanente contacto con Él y así vivir en la paz y bondades que Dios me regala.
Señor mi Dios, gracias por manifestarte, te puedo ver y sentir. Quiero ser parte de tu mundo y ver todas las maravillas que haces, no solo conmigo sino en el mundo entero. Ver tu Reino en este mundo es un regalo. Gracias por todos tus detalles para conmigo, gracias por sentirme tan amada, así obran tus maravillas en mí. Quiero además compartir este Reino en la tierra con todos los que tú me pongas en el camino. Gracias por abrir mis ojos.
AMÉN