Evangelio jueves 7 de abril
Jueves 7 de abril de 2022 | Sebastián Castaño7 de ABRIL DEL 2022
Evangelio según San Juan capítulo 8, 51 - 59
Jueves de la Quinta Semana del Tiempo de Cuaresma
Jesús dijo a los judíos: "Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás".
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?".
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'
Jesús me dice: Yo Soy, el que cree en mí y me sigue tendrá verdadera vida. Me encarné y vine al mundo por amor a mi Padre y por amor a todos ustedes mis hermanos. Por mis obras les enseñé el amor del Padre y siempre fui fiel a su voluntad. Así como yo estoy unido al Padre, ustedes están llamados a estar unido a El... porque El cuida de ustedes y los protege, así como ustedes cuidan a sus propios hijos. Dejen dócilmente que el amor de Dios los transforme y los llene de bondad.
¿Qué es lo que nos impide reconocer a Jesús, como le pasó a aquellos sacerdotes judíos? Para creer en Jesús no sirve reconocerlo en teoría, sino que necesito experimentar su presencia, como un Dios vivo, durante mi vida. Si no cultivo la oración y los sacramentos, me será difícil recibir las gracias que vienen de éstos y me costará reconocer a Cristo. Su Palabra es el verdadero alimento que me permite creer en medio de las continuas distracciones de la vida diaria.
Querido Señor, ayúdame a cultivar el amor por tu Palabra. Que ella me llene y me permita revestirme de tu bondad, y que me guíe día a día para serte fiel en lo poco y en lo mucho. No permitas Señor que cierre mi corazón y mi mente, porque si lo hago no podré reconocer tu presencia y no podré experimentar tu acción transformadora. Sé que tú eres el Hijo de Dios y que sólo quieres nuestra verdadera paz. Te pido la gracia de tener un corazón generoso para entregar y la gracia de poder compartir tu bondad.
AMÉN