Evangelio jueves 31 de marzo
Jueves 31 de marzo de 2022 | Sebastián Castaño31 de MARZO DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 5. 31 - 47
Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo de Cuaresma
Jesús dijo a los judíos: Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro,
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. Mi gloria no viene de los hombres. Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
Jesús parece decirnos: en verdad les digo, vine a ustedes para dar testimonio de mi Padre que me envió. Todas las obras que realicé son para darle gloria y para enseñarles el amor que nuestro Padre Dios tiene por cada uno de ustedes. Dense el tiempo para buscarlo, para escucharlo, e intenten descubrir su voluntad. De tal forma que, en medio de la vorágine de la vida cotidiana, puedan encontrar un momento de paz, de volver la mirada a lo verdaderamente y lograr avanzar por el camino que el amor de Dios quiere para ti.
Dios nos hizo seres libres, únicos, y responsables. Cado uno va decidiendo que camino seguir en la vida, y seremos fruto de nuestras decisiones y de las vivencias que nos tocan. Con libertad podemos decidir aceptar a Dios como parte de nuestra vida. ¿Cuánto espacio le dejo a Dios en mi vida? Jesús con su vida en la tierra dio testimonio de Dios, para que creyéramos en El y en su amor por nosotros. Hoy Jesús nos recuerda que Dios está atento a mi vida, como un Padre bueno, que busca y quiere estar con sus hijos sin quietarles su libertad.
Querido Jesús, te doy gracias porque nos mostraste la cara amable de nuestro Padre Dios. Tu nos enseñaste su Palabra y nos dejaste los sacramentos que nos acercan a El. Ayúdanos a abrir con confianza la puerta del corazón, para que Dios pueda estar cada día presente y así ir descubriendo su voluntad mientras nos acompaña por los caminos que libremente decidamos recorrer. Que María nos ayude a decir si a Dios y así daremos gloria al Padre.
AMÉN