Evangelio jueves 24 de agosto
Jueves 24 de agosto de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga24 de agosto del 2023
Evangelio según San Juan capítulo 1, 45 – 51
Jueves de la vigésima semana del Tiempo Ordinario
Fiesta de San Bartolomé Apóstol y Mártir. Solemnidad
Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees. Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
"Ven y Verás"
Jesús parece decirnos: En cada cristiano se repite la historia de Felipe y Natanael. Los conozco completamente desde siempre, conozco cada aspecto de su vida y de su carácter, y mi gran anhelo poder encontrarme con cada uno de ustedes para que descubran el Amor del
Padre. Pero necesito de su ayuda. Así como Natanael me encontró por la invitación de Felipe, también ustedes me han conocido a través de otras personas: sus padres, algún amigo, un sacerdote, un hermano de fe, o simplemente alguna persona que les haya mostrado mi rostro. Ustedes están llamados a llevar a otros ante mi presencia y a compartir mi amor.
Me cuesta reconocer que Cristo realmente piense y se fije particularmente en mí. Que en todo momento, día tras día, Él quiera encontrase conmigo, conociendo todo lo que soy, me llama por mi nombre y me tiende la mano para mostrarme de alguna forma su Amor y misericordia. Me imagino a Jesús alegre y entusiasta queriendo compartir su vida con cada uno de nosotros. ¿Qué diría Jesús de mí? ¿Cómo podría ser yo su rostro o sus manos para llevar su Amor a otras personas?
Gracias Jesús por todas aquellas personas que me han llevado más cerca de Ti y me han permitido conocerte más. Así como Natanael, quisiera tener un corazón limpio, sincero, y sin doblez, para poder seguirte fielmente. Así como Felipe, quisiera tener el don de poder mostrarte y anunciarte a otros. No permitas que caiga en la tentación de pensar que no puedo seguirte o que no soy digno de colaborar con tu Reino. Que tus ángeles Señor nos protejan, nos sanen, y nos guíen para seguir el camino que nos lleva hacia Ti.
AMÉN