Evangelio jueves 2 de junio
Jueves 2 de junio de 2022 | Sebastián Castaño2 DE JUNIO DEL 2022
Evangelio según San Juan capítulo 17, 20 - 26
Jueves de la Séptima Semana de Pascua
Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: "Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno - yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros...
Jesús parece decirnos: quiero que permanezcan en mi amor y así mi Padre, que está en el cielo, también estará con cada uno de ustedes. Y que esta unión, sea estrecha, alimentada por la oración, por la experiencia de vida en comunidad y por los sacramentos. Cuando reces a tu Padre hazlo con confianza y simpleza, así como un niño le habla a su padre. Hagan comunidad y busquen encontrarse en la fe para que sean parte de la Iglesia desde su propia originalidad.
Me impresiona como Jesús reza y ruega por cada uno de nosotros, ante Dios Padre, para que podamos permanecer unidos en su amor y en comunión como Iglesia unidos a Dios Padre. Creo que este evangelio es un llamado a la unidad, a hacer comunidad, buscando lo que nos une, e intentar dejar de lado lo que nos separa. Todos somos diferentes y originales, y podremos tener diferencias, pero debemos promover la unidad basados en el respeto, el amor y en la búsqueda del bien común. ¿Cómo participo de la comunidad, de la Iglesia?
Querido Señor Jesús, gracias por tu amor fiel; gracias por preocuparte de cada uno de nosotros y por ser el camino que nos lleva al Padre. Jesús, ayúdame a dejar dócilmente que tu estés presente, ocupando un lugar importante de mi corazón para ser uno contigo. Te pido Señor por la unidad de la Iglesia y por la fortaleza de las comunidades cristianas en todo el mundo. Ayúdanos a ser cristianos alegres y activos, y no permitas que seamos fuente de división.
AMÉN