Evangelio jueves 15 de septiembre
Miércoles 14 de septiembre de 2022 | Sebastián Castaño15 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Evangelio según San Juan, Capítulo 19, 25 - 27
Jueves de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario
Nuestra Señora de los Dolores. Memoria Obligatoria
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
"Aquí tienes a tu madre".
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
El Señor Jesús parece decirnos: tu vida de fe estará siempre acompañada de María. A los pies de la cruz, sintiendo el dolor de verme que Yo pasaba de este mundo a mi Padre, ella aceptó convertirse en la madre para acompañarlos también a ustedes en su cruz. María siempre disponible, recibió humildemente y con alegría la voluntad de Dios, y luego acogió el corazón de todos los hombres para amarlos tal como me amó a Mi. Ustedes tienen a María como madre, confíen a ella su fe, sus anhelos y proyectos, déjense acoger por su manto de paz, y dejen que ella los guíe y eduque.
Veo que María es compañera y Colaboradora de Jesús en la Obra de la Redención, y ejemplo de total donación por amor. El ejemplo de María debe ser modelo a seguir para mí. Como en las bodas de Cana, María quiere darnos a conocer a su Hijo, para que descubramos en Jesús el camino a seguir. Tengo que cultivar mi relación con ella, en alianza, para participar de la co-construcción del reino de Dios. Como María, debo acompañar a otros en el camino de la vida y estar ahí con ellos en los momentos difíciles.
Querido Señor Jesús, hoy agradezco por María, madre de la Iglesia y madre nuestra. Que ella nos cobije con su manto y nos de paz a lo largo de nuestra vida, en especial en esos momentos difíciles y de dolor. Te pido Señor, que el ejemplo de María sea ejemplo para todos en la Iglesia, que nos dejemos acompañar por ella, que su gracia nos lleve más cerca de ti, y que el amor de ella por nosotros nos permita ser instrumentos para acompañar y apoyar a quienes más lo necesitan.
AMÉN