Evangelio domingo 9 de julio

Domingo 9 de julio de 2023 | Juan Francisco Bravo

9 de Julio del 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 11, 25 - 30

Domingo Décimo Cuarto del Tiempo Ordinario

Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

"... por haber ocultado estas cosas a los sabios y haberlas revelado a los pequeños".

Siento que Jesús nos diría: "Alaben al Padre conmigo. Alábenlo y entréguenle vuestro amor. Porque es un Dios poderoso y omnipotente, que no se contenta con su grandeza, sino que además decide residir en lo pequeño. Se da a conocer en los simples y sencillos. Alaben al Dios que es incomprensible para los analistas, los sociólogos, los literatos, los economistas y los politólogos. Porque es un Dios de amor y no de números ni estrategias. Alaben al Dios que puedes comprender junto con los niños, los viejos, los locos y los enamorados."
Me encanta encontrarme con Jesús cuando habla de su Padre. Me encanta que muestre a este Dios que pareciera contradictorio, pero que en realidad es tan sencillo. Me encanta verme aliviado del peso que yo mismo me impongo de analizarlo todo. De buscar explicaciones, de coleccionar referencias y bibliografías, de enumerar argumentos. Me encanta darme cuenta de que no saco mucho leyendo a Santo Tomás o a Luhmann. Pero que puedo encontrarlo abrazando a mi mujer, jugando con mi hija pequeña, trabajando por mis hermanos más pobres o admirando la naturaleza.

Jesús, quiero alabarte con todo mi corazón. Te bendigo porque eres un Dios bueno y sencillo. Que todos me escuchen decir de ti: "¡Este es el Dios que yo alabo! ¡Por Él es por quien quiero vivir! ¡Que mi vida se moldee en su vida, sus palabras y su Providencia!". Yo estoy orgulloso de Ti porque no te escondes en ideas raras. Tú no te haces inalcanzable para los que no somos genios, sino que te haces hombre y compartes con los sencillos. Te quedas para nosotros en el pan y en el vino. Nos simplificas los mandamientos y los resumes en el amor. Solo amando se te conoce.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs