Evangelio domingo 30 de abril
Domingo 30 de abril de 2023 | Juan Francisco Bravo30 de ABRIL del 2023
Evangelio según San Juan, capítulo 10, 1 - 10
Cuarto Domingo de Pascua
"Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.
Meditación de Juan Francisco Bravo Collado
Es como si Jesús me dijera: "¡Despierta! He venido para que tengas vida en abundancia, y no para que te pases encerrado pensando. Deja de preguntarte cómo hacerlo y hazlo. Yo te invito a que seas un hombre de acción, que tengas una vida interesante, que te entregues con pasión en tu trabajo y en tu familia, que ames con locura a tu esposa, que seas cariñoso con tus papás, que celebres con tus amigos, que hagas arte, que vayas por el mundo riéndote y corriendo riesgos. No te quiero apocado, te quiero con vida, ¡y vida en abundancia!".
Cuando veo a Jesús diciéndome que ha venido para que tengamos vida en abundancia, me encuentro de sopetón con todos los prejuicios que me quitan vitalidad. Pareciera que ser cristiano fuera ser apagado y sosegado; o que paso mi vida preocupado de las cosas que hago mal. Me preocupo de que estoy rezando poco, que no me confieso hace tiempo, que voy poco al Santuario y Jesús quiere que viva, que me desangre, que crezca. Hoy quiero cambiar mi foco en la vida. Quiero vivir más y más a fondo. Quiero entregarme en el hacer y en el experimentar.
Jesús, regálame conocerte cada día más vida. ¡Que viva al máximo! Si tú no guardas la
puerta de tu redil, nosotros no nos vamos a sentir seguros para salir a vivir en abundancia. Regálame audacia. Que me atreva a hacer cosas nuevas, a soñar l os sueños tuyos Señor. Acompáñame a hacer realidad los sueños que tengo. Y también los que tú tienes. Para mí y para mis hermanos. Y también para tu iglesia chilena, nuestra madre, que está tan herida.
Hazme tener vida en abundancia, y que ame esa vida, porque tú nos invitas a vivirla con pasión y entrega.
AMÉN