(+) LOS TRES “CONTACTOS VITALES” DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT

Durante el tiempo del exilio en Milweaukee se acuñó una expresión que perdura hasta ahora en Schoenstatt : A saber, la vinculación al fundador, la vinculación a MTA y la vinculación al santuario.

P. Rafael Fernández

Imagen foto_00000001

Durante el tiempo del exilio en Milweaukee se acuñó una expresión que perdura hasta ahora en Schoenstatt: los "tres contactos vitales de Schoenstatt" (se habla también de "los tres puntos de contacto" de Schoenstatt). A saber, la vinculación al fundador, la vinculación a MTA y la vinculación al santuario.
El término "contacto vital" alude a la corriente trifásica que requiere, para trasmitirse, tres puntos de contacto.
Con ello se quería definir lo más original de la vida del Movimiento, aquello sin lo cual no Schoenstatt no era lo que era según el plan de Dios.
El padre fundador, después explicó que san Vicente Pallotti constituía un cuarto contacto vital parta Schoenstatt. Sin embargo, aún no había madurado en la Familia de Schoenstatt el significado de la Confederación Apostólica Universal (CAU); por eso este cuarto contacto vital no se hizo especialmente presente en la vida del Movimiento: recién ahora se vislumbra una nueva etapa en este sentido.