CURSOS

LA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD- Serie Solidarismo (Video 6)

Son muchos los factores que se requieren para generar una sociedad auténticamente solidaria, en este sentido, su rol fundamenta es el que juega la célula familiar. La vivencia de una auténtica maternidad y paternidad marcan profundamente el consciente e inconsciente de los hijos. Y estese hará...

PASAPORTE VATICANO Y EL MIEDO A VOLAR

PASAPORTE VATICANO Y EL MIEDO A VOLAR

Durante este breve video, el Padre Ángel Strada comenta sobre una anécdota del Padre Fundador y su temor al viajar en avión. Y posteriormente señala cómo pudo superar ese percance. *Agradecemos el importante registro que realiza Gabriel Gross para la Familia de Schoenstatt Internacional.

IR MÁS ALLÁ DEL EQUIPO DE TRABAJO - Serie Solidarismo (Video 4)

Es un gran logro formar equipos de trabajo, donde cada uno entrega su aporte, y se realizan tareas mancomunadamente, pero es necesario ir más allá. ¿Conocemos más personalmente a aquellos con quienes trabajamos? ¿Establecemos vínculos interpersonales? ¿Formamos lo que llamaba el P. Kentenich, una...

El cultivo de la empatía - Solidarismo (Video 2)

Escuchar, interesarse en el otro y valorizarlo. El solidarismo, la actitud comunitaria, supera la distancia, la descalificación del otro, el pasar por encima de los demás. Solo así iremos construyendo un mundo nuevo.

Generar Solidaridad - Serie Solidarismo (Video 1)

El segundo pilar de la cultura que el padre Kentenich nos llama a construir, es el solidarismo. Esto requiere de un cambio de actitud que supere el inidividualismo reinante. Estamos llamados a ser germen de una sociedad fraterna.

¿Hay libertad cuando hay normas? Propuesta kentenijiana (Video 9)

Buscamos la libertad pero hemos llegado ser esclavos de nuestros instintos, esclavos del celular, etc. ¿Dónde se nos enseña a decidir, a discernir? *Los comentarios se encuentran cerrados por un problema computacional y estamos trabajando por reincorporarlos. Gracias.

"Personas realmente libres" Propuesta kentenijiana (Video 8)

¿Qué significa ser libre? ¿Qué entendemos por libertad? Somos libres cuando tenemos la capacidad de decidir por nosotros mismos. *Los comentarios se encuentran cerrados por un problema computacional y estamos trabajando por reincorporarlos. Gracias.

"Personas justas" Propuesta Kentenijiana (Video 6)

Las personas justas no se guían por una moral que hoy está en tela de juicio. Todo es relativo, todo está condicionado por los cambios culturales. La pregunta de Pilatos es muy actual: "¿Qué es la verdad?"

Valorar a pesar de los desengaños (video)

En esta ocasión se continúa el importante tema del respeto. Se trata de generar otra cultura que logre superar los desengaños que llevan a descartar a los otros descalificándolos. El llamado es a descubrir siempre de nuevo lo que hay en los demás.

"Una cultura del respeto" Propuesta Kentenijiana (Video 3)

Tercer video de la serie "Propuesta kentenijiana de un cambio cultural". Una cultura humanista supone en primer lugar jugarse por la dignidad de la persona. Ello supone que cultivamos una profunda actitud de respeto. Tenemos el gran desafío de educar el respeto en la familia, en los...

"Un llamado a la acción" Propuesta kentenijiana (Video 2)

Video 2 de la serie "Propuesta kentenijana de un cambio cultural". El padre Kentenich fue un gran emprendedor. Desde el inicio llama a cambiar y crecer actuando. Solemos practicar una formación personal y en grupo, para más tarde actuar apostólicamente. Este video llama a superar esa falencia: "A...

(Video 7) 5 focos de un cambio global: El orden psíquico

Vivimos en un mundo lleno de soledad y angustia, y por eso entran a nuestros hogares las drogas como el alcohol y otras más duras, para luego dar paso al suicidio, especialmente en las personas mayores. ¿Como aportamos para cambiar esta realidad?

1 2 3 4 5 6 7 8